viernes, 31 de octubre de 2008

SEÑOR LEÓN: SER CAPITALISTA ES UN MAL NEGOCIO

“Ser Capitalista es un mal negocio” es el título del último libro escrito por Haiman El Troudi, y es que hoy en día vemos como se descalabran los sistemas financieros del mundo que sostiene a las trasnacionales que luchan en el mercado neoliberal.
Este sistema perverso para ilustrar un poco, nace a finales del siglo XIX, como una forma de poder fortalecer el modelo capitalista que sustituyó al feudalismo, que ya no solo manejaba el comercio mundial, si no que dio surgimiento al modelo financiero incluyendo el mundo bancario y el bursátil, que gradualmente fue mutando cual virus, hacia todo tipo de transacciones comerciales y financieras. Pero es en los años 40 del siglo XX que con el surgimiento de las trasnacionales es que comienza a prepararse la cruzada de salvaje y brutal, llamada globalización.
La globalización no es otra cosa que el mercado y los pueblos del mundo sirviendo y actuando de acuerdo a los preceptos no de los pueblos, ni siquiera de los gobiernos del mundo, sino según las trasnacionales y las demandas que dominan y gobiernan en el Mercado, y esto se debe a que empieza a dominar el mundo, el sistema bursátil y este a su vez la economía de las naciones y todos integrados a través de un mundo global dominado por las transnacionales, que son los tentáculos de este perverso modelo económico.
En este modelo global como lo señala Haiman El Troudi en el libro antes mencionado, uno de los preceptos que sustentan al capitalismo es “Cuánto Tienes, Cuánto Vales”, como dijo Antonio Machado “todo necio confunde valor y precio…” para estos estúpidos, como los llama Eduardo Galeano ningún ser tiene valor si no posee bienes materiales o financieros; esto hace que se inicie una carrera desenfrenada y salvaje por acumular capitales y recursos financieros, sin importar que se llevan por delante; y digo “que” y no “quien”, porque para este modelo y sus seguidores solo existen capitales representados por personas, “dime cuánto tienes y te diré quién eres y cuanto vales”; “nada tienes, nada vales”. Si la persona no tiene dinero solo es valorado como una cosa, podemos palpar esto en la forma como ven a los indígenas; para los capitalistas el indígena y su entorno es un atractivo turístico, no su culturas y costumbres, sino él como un objeto, y fuera de su entorno lo ven como un indigente, y ¡es el mismo indígena!. Para nosotros los socialistas es un ser humano que posee una nacionalidad y titulo de ciudadano al igual que cualquiera de nosotros.
Los mercados financieros mundiales sufren un descalabro nunca antes visto, que debe traducirse en la destrucción del mismo y dar nacimiento a un modelo humanista donde todo este centrado no en el dinero, sino en el ser humano; lamentablemente existen los estúpidos que no creen en el “ser” sino en el “tener”, y podemos ver a sus mercenarios tratando de tapar esta realidad y recientemente en la península de Paraguaná fue visitada por uno de estos estúpidos que habla Galeano, el productor de Seguros Ing. Carlos León Alvarado Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y miembro del directorio de Consecomercio, con un discurso incendiario diciendo que la solución de la crisis financiera mundial era reagruparse los empresarios y desconocer el gobierno y las leyes y tomar ellos el poder.
¡Sr. León, no sea tan irresponsable! Aquí en Falcón le exigimos respeto tanto a la Constitución como a un Gobierno legítimo liderado por Hugo Chávez en el país, en Falcón por Jesús Montilla y en Carirubana por Alcides Goitia, quienes representan legítimamente conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes al Estado venezolano.
Esperamos recibir en los próximos días disculpas por parte de Consecomercio por los improperios e insultos que recibimos por este vendedor de seguros de Valencia, de lo contrario asumimos que se está gestando un nuevo intento de golpe de estado, en este caso por parte de esta organización gremial. Ya es tiempo de que se den cuenta que en la República Bolivariana de Venezuela hemos tomado el camino de la democracia humanitaria, donde existen ciudadanos libres y no simples hombres vistos como objetos.
Por otra parte esperamos que la nueva directiva de CACOINPAR y FEDECAMARAS-Falcón deje claro su rechazo a la convocatoria hecha por gris personaje, y fije una clara posición de apego a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y así pasar esta página y seguir trabajando por los paraguaneros y todos los venezolanos en general.

Marco Antonio Osteicoechea López.
Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del
Concejo Municipal de Carirubana.

jueves, 30 de octubre de 2008



En Sesión Especial
ConceCarirubana declaró Visitante Ilustre al Embajador de Panamá en Venezuela

Punto Fijo 27 de Octubre de 2008. (Prensa ConceCarirubana). En sesión especial el pasado lunes 27 de Octubre, el Concejo Municipal de Carirubana realizó la declaratoria e hizo entrega de la distinción de Visitante Ilustre al embajador de la República de Panamá en Venezuela, doctor Elixandro Ballesteros.
A esta sesión especial asistió el alcalde Alcídes Goitía, los directores de la Alcaldía de Carirubana y del Concejo Municipal de Carirubana a fin de rendir honor a este ilustre invitado, quien en su discurso de orden agradeció la invitación del gobierno y el legislativo municipal para honrarle con esta distinción.
El doctor Ballesteros señaló que el pueblo panameño ha sido gran admirador y seguidor del ideario de Simón Bolívar quien consideró en su visión revolucionaria que Panamá debía ser la capital del mundo porque Panamá era para los americanos como Corinto para los griegos.
El embajador en su retrospectiva histórica recordó que el 3 de Noviembre de 1813 Panamá por decisión legítima se separó de la Gran Colombia en virtud de su desmembramiento y del centralismo colombiano, sin embargo esa independencia fue truncada por intereses foráneos al construir un canal en el istmo de Panamá el 18 de Noviembre de 1903 donde se firmó un tratado ignominioso que lesionó la soberanía de ese país e hizo que Estados Unidos se apoderara de una importante faja territorial.
Indicó el Doctor Ballesteros que alrededor del canal de Panamá, se realizó un enclave colonial en donde los gobernadores y los tribunales eran norteamericanos y alrededor del cual se fueron creando bases militares trayendo esto como consecuencia que en pleno siglo veinte, el pueblo panameño desarrollara una nueva jornada de lucha, esta vez contra la gran potencia norteamericana.
También recordó que el sueño de ser nuevamente dueños soberanos del Canal de Panamá contó con un líder indiscutible como fue el General Torrijos, quien no solo unió al pueblo de Panamá sino que se ganó la simpatía y aprobación de los pueblos latinoamericanos y en especial del pueblo venezolano.
Desde el 31 de Diciembre de 1999, fecha en que por fin se les hizo la entrega legítima del Canal de Panamá ha surgido en Panamá, un desarrollo vertiginoso, que hace que actualmente posean unas de las economías más sólidas de Latinoamérica, con una zona libre donde el principal usuario es Venezuela.
“Recientemente fuimos honrados con la visita del presidente Hugo Chávez y en esa oportunidad suscribieron una serie de acuerdos y de cooperación con nuestro presidente Martín Torrijos, en el área energética cultural y tecnológica sobre las cuales están trabajando nuestras relaciones bilaterales”.
Agradeció nuevamente la invitación a las autoridades gubernamentales municipales en nombre del pueblo panameño por dispensarle tal distinción.

viernes, 10 de octubre de 2008



Aprobada en Segunda Discusión la Ordenanza sobre Ejidos y Terrenos Municipales en el Municipio Carirubana.

Yanethe Gamboa
CNP 1 4806


Punto Fijo, 9 de Octubre de 2008. (Prensa ConceCarirubana). Después de ser revisada por el alcalde Alcides Goitía y el Síndico Municipal Néstor Morales, fue aprobada segunda discusión en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Carirubana, la Ordenanza sobre Ejidos y Terrenos Municipales.
Esta Ordenanza propuesta por el concejal Antonio Cariel tiene por objeto la regulación, administración y uso de los terrenos Municipales y Ejidos, ubicados en Jurisdicción del Municipio Carirubana del Estado Falcón, así como también las tierras denominadas baldías que se encuentren dentro de la poligonal Urbana del Municipio.
Indicó Antonio Cariel que esta normativa que consta de 112 artículos y 11 títulos fue consultada por las vocerías de agricultura, vivienda y tierra de los consejos comunales y la misma propiciará el otorgamiento de tierras ociosas a los productores agropecuarios de la Parroquia Santa Ana, además pueden ser destinadas otras a la construcción de viviendas.

El concejal Antonio Cariel informó que quienes estén interesados en conocer más de esta ordenanza puede pasar en horario de oficina por la Secretaría del Concejo Municipal de Carirubana para que le hagan entrega de este instrumento jurídico municipal.